Actualidad

Reniec suspende atención en Lima y regiones de extremo contagio

Recuerda que con los DNI caducos sí se podrá votar y tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó que suspenderá su atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones de riesgo extremo de contagios del coronavirus, donde se ha dispuesto cuarentena obligatoria, que regirá desde el 31 de enero al 14 de febrero.

Esta medida se aplicará en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, según indica el comunicado emitido por esta entidad.

Se precisó que aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en el Reniec en los lugares mencionados podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena. En tanto, las citas generadas durante ese periodo serán postergadas y reprogramadas.

OTRAS REGIONES

De otro lado, en las otras 16 regiones del país donde el Gobierno no ha dispuesto cuarentena sí habrá atención presencial, pero mediante citas para trámites del DNI a partir del 1 de febrero.

Sin embargo, la atención de los días sábados será suspendida en todos los centros a nivel nacional, mientras dure la cuarentena obligatoria y las medidas restrictivas establecidas.

El Reniec precisó que emitirá una resolución jefatural a fin de que el certificado de inscripción C-4 les permita a las personas identificarse en caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. El trámite puede realizarse a través de la página web de la institución.

Se recuerda a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según resolución jefatural. Con dicho documento podrán votar en las elecciones y realizar todo tipo de trámite en entidades pública y privadas.

La entidad recomienda realizar sus trámites a través de la página web www.reniec.gob.pe y el uso del App DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba