Particular

Fósiles revelan nuevos depredadores del Cretácico con cabeza de cocodrilo

Nuevo hallazgo de dinosaurios se dio en la isla de Wight y muestra que especies medían 9 metros de largo

Huesos encontrados en la Isla de Wight, en Inglaterra, pertenecen a dos nuevas especies de espinosáuridos, un grupo de dinosaurios terópodos depredadores estrechamente relacionados con el gigante Spinosaurus.

Sus cráneos inusuales con forma de cocodrilo ayudaron al grupo a expandir sus dietas, lo que les permitió cazar presas tanto en tierra como en el agua, según sugiere un nuevo estudio dirigido por paleontólogos de la Universidad de Southampton. El botín de huesos se descubrió en una playa de la isla, ubicada junto a la costa del sur de Inglaterra, durante un período de varios años.

Los coleccionistas de fósiles atentos encontraron inicialmente partes de dos cráneos, y un equipo del Museo de la Isla Dinosaurio recuperó gran parte de una cola. En total, se han descubierto más de 50 huesos del sitio de rocas que forman parte de la Formación Wessex, depositadas hace más de 125 millones de años durante el Cretácico Inferior.

El único esqueleto de espinosáurido desenterrado anteriormente en el Reino Unido pertenecía a Baryonyx, que fue descubierto inicialmente en 1983 en una cantera de Surrey. La mayoría de los otros hallazgos desde entonces se han limitado a dientes aislados y huesos individuales.

Aunque los esqueletos están incompletos, los investigadores estiman que estos Ceratosuchops y Riparovenator medían alrededor de nueve metros de largo, capturando presas con sus cráneos de un metro de largo. Estos podrían haber evolucionado por primera vez en Europa, antes de dispersarse en Asia, África y América del Sur.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button