Particular

Fortalecer la salud mental reduce el impacto del COVID

Implementar prácticas saludables ayuda a sobrellevar la crisis sanitaria en nuestras vidas

En medio de la pandemia del COVID-19, implementar técnicas psicológicas han favorecido en el proceso actual y totalmente adaptativo de las situaciones nuevas que se viven por la crisis sanitaria; como también de los distintos hábitos que surgieron del confinamiento de los cuales hay que sacar lo mejor para evitar repercusiones en la salud mental y emocional.

Evadir los cambios de rutinas y de aislamiento social en relación a los nuevos contagios del COVID-19 te expone a escenarios conflictivos de mayor preocupación, consecuentes de un estado difícil de manejar.

Sin embargo, la necesidad de libertad para hacer las cosas como antes solías hacer aumenta tu fuerza emocional, beneficiando en momentos que necesites disminuir los niveles de estrés, miedo e incertidumbre; un hecho crucial a prever el impacto en tu estado anímico y el de las personas que te rodean.

 IMPORTANCIA DE MEDIDAS  

Las repercusiones de situaciones a las que muchas veces no logras adaptarte puedes llegar a ocasionar continuos episodios de una neurosis generalizada en tu estado psíquico. Debido a la preocupación, miedo y ansiedad colectiva aumenta la incertidumbre por el riesgo que representa el COVID-19.

Dada la disposición de los retos que conlleva la pandemia, en algunos casos se produce  un bloqueo a nivel personal y también profesional de emociones que debes afrontar por tal razón aún no se tiene una respuesta exacta de cuándo estará completamente inmune al virus.

 ¿CÓMO SOBRELLEVAR EL IMPACTO EMOCIONAL POR COVID-19?

Para que los efectos emocionales disminuyan y sean menos peligrosos a tu salud mental necesitas impulsar prácticas constantes de aspecto psicológico para afrontar cualquier crisis u otros cambios drásticos de tu día, estas técnicas facilitarán la contención emocional:

 IDENTIFICA TUS EMOCIONES

  • Examina lo que sientes e intenta no alimentar las emociones negativas. Al contrario, apóyate de la meditación, recreación o actividad física para que liberes tensiones.
  • Usa tus emociones positivas para fijarte en nuevos objetivos y planificar la forma en la que podrás completarlos después del aislamiento social.
  • Guarda tu buen estado de ánimo, mantente optimista y positivo ante situaciones inestables.

 CREA UNA RUTINA SALUDABLE

  • Organízate y completa lo que tienes por hacer; al final de la jornada estarás satisfecho y listo para comenzar un nuevo día.
  • Realiza religiosamente tus cuidados básicos, come bien, toma bastante agua, muévete un poco y acicálate. ¡Uno de los secretos de la felicidad es amarse uno mismo!
  • Si tu trabajo o tu estudio se desarrolla ahora desde casa, establece un horario y espacio único para desenvolverse.
  • A este nuevo ritmo y estilo de vida aprovecha para hacer las cosas que siempre quisiste que por falta de tiempo antes no podías.

ACTIVIDADES QUE MEJORAN TU SALUD

  • Empieza alguna actividad física que se ajuste a tus posibilidades al menos 10 minutos al día. Este será el complemento para combatir momentos de angustia, depresión y miedo; ya que estimula las proteínas que reparan las neuronas, mejora el flujo sanguíneo que va al cerebro y libera las endorfinas necesarias para prevenir la Obesidad emocional.
  • Mantén una buena nutrición, los alimentos saludables te nutren al equilibrio emocional constituido por una dieta anti inflamatoria y neuroprotectora.
  • Duerme bien, consigue conciliar el sueño con las 5 estrategias para combatir los trastornos del sueño.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button