Fiscalía pide 35 años de cárcel para alias “El Monstruo” por secuestro de empresarios en Comas y muerte de policía

El Ministerio Público ha solicitado una pena de 35 años de cárcel contra Erick Moreno Hernández, conocido como alias “El Monstruo”, a quien se le atribuye el liderazgo del secuestro de dos empresarios ocurrido en marzo de 2020 en el distrito de Comas, en Lima.
De acuerdo con la acusación fiscal, el imputado habría estado al mando de la organización criminal “Los Injertos de Lima Norte” y habría tenido participación directa tanto en la retención de las víctimas como en las llamadas extorsivas realizadas a sus familiares.
Según la tesis del caso, los secuestradores exigían el pago de hasta 300 mil dólares para liberar a los empresarios. Incluso, como mecanismo de presión, enviaban material audiovisual de las víctimas durante su cautiverio. “los delincuentes les enviaban videos de las víctimas durante su cautiverio”, señala el informe fiscal.
Las víctimas fueron liberadas el 15 de marzo de 2020 luego de un operativo de la Policía Nacional. Sin embargo, la intervención terminó en un enfrentamiento armado con los secuestradores, en el que resultó gravemente herido el suboficial William Ríos Cauti, quien falleció días después.
Actualmente, alias “El Monstruo” participa en las audiencias de forma virtual desde la Base Naval del Callao, donde permanece recluido en un penal de máxima seguridad. Su defensa niega los cargos y sostiene que no existen pruebas suficientes que lo vinculen directamente con los hechos.
El proceso judicial continúa su etapa final: el acusado presentará su última declaración el 22 de junio, mientras que la lectura de sentencia ha sido programada para el 24 de junio.





