¡Fiesta íntima!
Alianza Lima venció 2-0 a Ayacucho FC y ahora centra su atención en la Copa Libertadores

A los de La Victoria se les ha hecho una sana costumbre el ganar no solo en la Copa Libertadores, sino también en el torneo local. Ayer, Alianza Lima logró su cuarta victoria en la Liga1 al vencer 2-0 a Ayacucho FC, un resultado que debió ser más abultado si es que los atacantes íntimos hubiesen estado más finos en la definición.
Pensando en el cotejo del martes ante Deportes Iquique, por la Copa, el DT Néstor Gorosito mandó al campo a un equipo alterno y una defensa central inédita con dos jugadores de 19 años. La dupla conformada por Velásquez y Delgado se mostró bastante sobria y controló a los atacantes rivales.
La ventaja llegaría bastante temprano. A los 4’, de penal, Paolo Guerrero desataba la fiesta en un estadio de Matute, que lució abarrotado como de costumbre. El dominio era total para los locales, que ampliaron el marcador a los 40’ con un golazo de Ricardo Lagos, de potente disparo desde fuera del área.
Luego de ello, el cotejo fue de trámite, pues Alianza siguió controlando el juego con un inspirado Gaibor, un batallador Castillo en la volante y con un desequilibrante Quevedo arriba.
Ahora los íntimos cambian de chip y se ponen el de la Copa Libertadores, pues este martes reciben en Matute a Deportes Iquique por el cotejo de vuelta de la Fase 3 con el objetivo de meterse a la fase de grupos. Llegan con la ventaja de haber ganado 2-1 de visita y se espera que cierre la llave con un triunfo ante su hinchada.