Deportes

Alianza Lima listo para cambiar su historia en Copa Libertadores

El “Pirata” Barcos vuelve mañana a la acción contra Fluminense en estadio de Matute

Con la consigna de saldar una larga deuda pendiente en los torneos sudamericanos, Alianza Lima quedó listo para iniciar mañana su camino en la Copa Libertadores 2024.

El debut en el Grupo A será contra el actual campeón, Fluminense de Brasil, a partir de las 7:30 p. m., en el estadio Alejandro Villanueva.

El equipo blanquiazul trabajó ayer en las instalaciones del Esther Grande de Bentín y, salvo Adrián Arregui, que está lesionado, el resto del plantel se prepara para el desafío.

Aunque el DT Alejando Restrepo aún no revela su once inicial, se supo que Hernán Barcos volverá a la acción. El “Pirata” afrontará su tercera Libertadores con Alianza y está listo para darlo todo y cambiar las estadísticas. De los 11 partidos que disputó en la fase de grupos seis en 2022 y cinco en 2023, aún no ha podido marcar un gol en el torneo internacional.

En tanto, el delantero Jeriel de Santis, uno de los últimos fichajes, arrancaría desde la banca de suplentes. Ángelo Campos volverá al arco y la defensa estará formada por Jiovany Ramos, Carlos Zambrano y Renzo Garcés, con Kevin Serna y Juan Freytes en los laterales. En el mediocampo estarán Jesús Castillo, Catriel Cabellos y Sebastián Rodríguez. Finalmente, Cecilio Waterman y Barcos serán los principales atacantes. Este es el equipo con el que Restrepo trabajó ayer.

El partido promete, ya que Fluminense nunca perdió en su debut en la Copa y Alianza Lima tampoco en casa contra un campeón vigente del torneo.

Además, Alianza ha logrado vencer a un equipo brasileño en Lima en la Copa Libertadores solo dos veces, la última fue en 1997 con 1-0 al Cruzeiro con gol de Waldir Sáenz.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button