Deportes

¡Explosión celeste!

Sporting Cristal es el nuevo líder del Apertura, tras vencer 2 – 1 a UTC en Cajamarca

La felicidad se hizo celeste a 2,654 metros de altura. Sporting Cristal logró ayer tres puntos de oro en Cajabamba, donde venció 2 – 1 a UTC y es el nuevo líder absoluto del Apertura, dejando a Universitario en segunda posición.

Desde el inicio del duelo en el estadio municipal Germán Contreras, el equipo rimense impuso su dominio. Con la agilidad de Santiago González y Joao Grimaldo, comenzaron a amenazar la portería cajamarquina.

El primer gol llegó pronto, a los 17’, a través de un potente remate de González. Tras un buen pase de Yotún en el área, el argentino de 24 años lanzó un disparo que venció a Patrick Zubczuk.

Pero Cristal no se conformó. Nueve minutos después, el defensor Jimmy Valoyes le cometió infracción a Yotún y el árbitro cobró penal. Yoshi anotó con un disparo que engañó al arquero rival.

En la segunda mitad, UTC mejoró, presionó con más frecuencia y se volcó al ataque. Sin embargo, no lograron convertir sus oportunidades en goles por la sólida actuación del arquero Renato Solís.

A pesar del descuento de UTC en los últimos minutos (90+5) por un penal ejecutado por Jarlin Quintero, el equipo del DT Enderson Moreira mantuvo su ventaja y se llevó la victoria.

“Feliz por el trabajo del equipo, hicimos un partido inteligente. Vamos paso a paso en el torneo y la consigna es mantenernos en lo más alto de la tabla. Un saludo para mi papá que le dije que haría gol”, expresó Yotún al final del duelo. Con este triunfo, Cristal acumuló 22 puntos y recuperó el liderazgo del Apertura. Universitario, que empató 0 – 0 con la Universidad César Vallejo el último sábado, se queda con 21 unidades.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button