Internacional

Europa prohíbe el ingreso de los viajeros de Sudáfrica ante la nueva variante “Nu”

Una persona no vacunada que llegó del extranjero es el primer contagiado identificado en Bélgica

Tras la detección de la nueva variante “Nu” del coronavirus en Sudáfrica, aparentemente muy contagiosa, diversos países de Europa, donde la pandemia recrudece, decidieron prohibir el ingreso a viajeros procedentes de dicho territorio africano.

Los países de la Unión Europea acataron esta medida después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, les pidiera paralizar todos los vuelos hacia países del continente africano, afectados por la nueva variante. El primer país en blindarse fue Reino Unido, que cerró sus puertas a personas procedentes de seis países de África: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini.

Tras ello, otras naciones como Alemania, Francia e Italia, aplicaron la misma medida en su territorio: “Lo último que necesitamos ahora es una nueva variante que cause más problemas”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, país donde el coronavirus avanza con fuerza desde hace semanas.

En medio de esta decisión, en Europa se confirmó el primer contagio por esta variante en una persona que reside en Bélgica: “Tenemos un caso confirmado. Se trata de alguien que vino del extranjero y no estaba vacunado”, dijo el ministro de Salud belga Frank Vandenbroucke.

Cabe recordar que, el último jueves, las autoridades de Sudáfrica identificaron la variante B.1.1.529, ahora denominada “Nu”, la cual tiene un número extremadamente elevado de mutaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba