Deportes

Estudiantes realizan banderazo por los Juegos Escolares Deportivos

La etapa nacional se desarrollará en Lima entre el 24 y el 28 de octubre

Estudiantes de Lima realizaron un banderazo para promocionar los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) y cuya etapa final se desarrollará en Lima entre el 24 y el 28 de octubre.

Acompañados por “Rafito”, el gallito de las rocas que es la mascota de los juegos, los escolares recorrieron la cancha del estadio de Alianza Lima, en La Victoria, en los momentos previos a un partido de fútbol, en medio del cálido aliento del público.

El banderazo dio a conocer el trabajo que desarrolla el Minedu para promover la práctica del deporte y una vida activa y saludable desde las escuelas y contrarrestar los efectos negativos del COVID-19 y el aislamiento social en la salud física, mental y emocional de los escolares.

Los juegos escolares se iniciaron en agosto con la participación de 3 millones de escolares en todo el país. En la fase final, que se realizará en varias sedes capitalinas, competirán cerca de 1700 deportistas clasificados en la etapa macrorregional, que culminó la semana pasada.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba