Particular

Espinaca: Para una mejor visión y prevenir el cáncer

Consumirla ayuda a evitar la sequedad en los ojos, las úlceras y la picazón ocular

La espinaca es un superalimento. Está cargada de nutrientes y es baja en calorías. Estas hojas son realmente un alimento hipernutritivo que no debe faltar en la alimentación de la familia. Una de las ventajas de la espinaca es que puede durar varios días luego de ser recolectada. Su larga duración hace que sus nutrientes sean más aprovechables.

COMPONENTES

El alto contenido de potasio, folato y antioxidantes hace que consumir espinacas regularmente sea neurológicamente beneficioso. Es una buena fuente de vitamina A, por lo que ayuda a mantener una buena salud ocular y de la piel, el cabello y los huesos. Por su riqueza en hierro y folatos, la espinaca previene la anemia. Contiene manganeso, magnesio, calcio, vitamina B2 y vitamina K, que es importante para la salud de los huesos.

MEJOR VISIÓN

Es una fuente rica de betacaroteno, luteína y xanateno; por lo tanto, es muy beneficiosa para la vista. Al comer espinaca, estos nutrientes van directamente a los ojos, por lo que previene la sequedad, las úlceras y la picazón ocular. Además, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón e irritación de los ojos. Quienes padezcan una deficiencia de vitamina A pueden beneficiarse de su consumo.

DIABETES

Este vegetal contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes. Los estudios sobre el ácido alfa lipoico también han demostrado una disminución de la neuropatía periférica y la neuropatía autónoma en personas con diabetes.

PREVIENE EL CÁNCER

La espinaca contiene clorofila. Varios estudios han demostrado que esta propiedad es eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas. Las espinacas son de los alimentos anticancerígenos más destacados, propiedad atribuida a la importante cantidad de betacarotenos que posee, ya que frena la acción de los radicales libres sobre las células.

SALUD ÓSEA

El bajo consumo de vitamina K se ha asociado con un menor riesgo de fractura de huesos. El consumo adecuado de esta vitamina es importante para la buena salud, ya que actúa como modificador de las proteínas de la matriz ósea, mejora la absorción de calcio y puede reducir la cantidad de calcio que expulsa el cuerpo en la orina.

PRESIÓN ARTERIAL

Su alto contenido en potasio hace que beneficie a personas con presión arterial alta. El potasio puede ayudar a reducir los efectos del sodio en el cuerpo. El consumo bajo de potasio podría ser un factor de riesgo de presión arterial alta tan importante como el consumo de sodio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button