Lo últimoPolítica

Ernesto Blume: “Caviares sacan provecho del caos e inestabilidad”

Llama a demócratas a dejar de lado su vanidad y egocentrismo para enfrentarlos.

El expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume Fortini advirtió que el país podría partirse en pedazos, y “darle en la yema del gusto a los extremistas y caviares”, que buscan el caos y la inestabilidad, si es que los políticos que se hacen llamar demócratas no dejan de lado su “vanidad y egocentrismo” y apuestan por la unión de cara a las próximas elecciones.

“Veo mucho personalismo, mucho enfrentamiento, mucha lucha fratricida. La clase política que apuesta por la democracia tiene un reto muy grande que alude al amor al Perú. Si realmente están comprometidos con su país, deben buscar fórmulas de acercamiento y de unión; alguien que represente eso y que encarne un movimiento libertario y democrático”, sostuvo.

“Tienen que unirse quienes postulan, por una posición libertaria, democrática, dejar de lado los personalismos. Yo creo que el imperativo de la clase política demócrata es piensa primero en el Perú y después en tu partido”, agregó.

Blume dijo que la izquierda peruana está perdida y desesperada, y no saben a qué argumento adicional recurrir para hacer caer al gobierno, adelantar elecciones, crear el caos y sembrar el desconcierto. No debemos pensar ni caer en ese juego”, indicó.

El constitucionalista se mostró en contra de la norma que exige a las personas afiliarse a un partido político como requisito para postular a la presidencia o vicepresidencia, pues con ello se bloquea la posibilidad que postule un independiente.

“Eso me parece malo porque se hubiesen podido juntar varios partidos y buscar en la sociedad a una persona que reúna las dotes de un estadista con convocatoria suficiente, con conocimiento suficiente, con la madurez suficiente para salir adelante y gobernar el Perú, pero esa posibilidad se ha cerrado”, opinó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button