Lo últimoPolítica

“Carlos Morán me pidió ayuda para cobrar coima de 2 millones de soles”

Mateo Castañeda dice que era por compra de helicópteros, pero él se negó categóricamente

El abogado Mateo Castañeda, defensa legal de la presidenta Dina Boluarte, a través de un manuscrito, reveló que el exministro del Interior le pidió ayuda para cobrar una comisión de 2 millones de soles por la compra de helicópteros y otras cosas, a lo cual se negó categóricamente.

Explicó que Morán le pidió que le facture por inexistentes “servicios legales”, pero dejó en claro que él rechazó también dicha propuesta. “Tengo pruebas (además de los registros telefónicos) que fue Morán quien me solicitó con insistencia reunirme con (Harvey) Colchado para demostrar su ‘supuesto’ manejo de la Policía para ser ministro. Ahora intenta ayudar a Colchado, de quien es su ‘padrino’, hecho conocido en los medios nacionales”, dice la nota escrita por el letrado, quien permanece detenido.

El jurista añadió que el exministro del Interior Carlos Morán también le solicitó que intervenga para que el Gobierno compre tecnología para interceptación telefónica que podía ser usada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero nuevamente se negó.

“Lamento que haya personas que no conozcan los antiguos linderos de la amistad, el honor y la decencia”, manifestó. “El road show mediático que (Morán) realiza es para posicionarse políticamente, de cara a la acusación constitucional que tiene en el Congreso… El problema no es la compra de patrulleros, el problema es su enriquecimiento ilícito que pretende resolver con facturas de ‘falsos servicios de asesorías de seguridad’ durante varios años, a razón de 16 mil soles mensuales”, anotó el abogado.

DICE QUE BUSCAN TUMBARSE A LA JEFA DE ESTADO

En la misiva de puño y letra, dirigida a la opinión pública, Mateo Castañeda lamenta las declaraciones que hizo en la víspera su “amigo y cliente, aprovechando mi encierro en una mazmorra”. Al final, en una postdata, advierte lo que ahora se propone el exministro del Interior.

“El objetivo de Morán y su ‘ahijado’ (Harvey Colchado) es tumbarse a la presidenta y a varios congresistas de la república”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button