Política

Encuesta de CPI: 50% apoya que Castillo termine sus cinco años de Gobierno

Un estudio de opinión pública nacional de la encuestadora CPI realizado entre el 25 al 29 de abril, reveló que un 50% de encuestados se mostró a favor de que el jefe de Estado, Pedro Castillo culmine sus cinco años de periodo.

En la sierra centro y sur, donde se efectuó el mencionado estudio, el 56.5% de los encuestados opinó que Castillo Terrones debía terminar su periodo al frente de la presidencia del Perú, mientras que el 43.5% considera que no debería continuar.

En tanto, la encuesta, realizada con una muestra de 1,300 personas, arroja también que el 62.2% de los encuestados desaprueba la gestión del gobernante, mientras que un 33,1% la aprueba.

Asimismo, este trabajo de campo señala que el 88.8% de los consultados de la sierra centro y sur no está conforme con el papel que viene desempeñando el Congreso, solamente el 9.4% lo respalda y un 1,7% no sabe o no opina sobre la labor legislativa.

Al ser consultados sobre el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, un 72.6% expresó no estar de acuerdo con su gestión, mientras que un 15.3% la aprueba. En tanto que el rango de indecisos (no sabe/no opina) es de 12.1%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba