Especiales

“Eliane Karp es socia de Toledo”

Martha Chávez afirma que también debe haber un proceso de extradición contra la esposa del expresidente

  • Para Martha Chávez, quien fue la primera mujer en asumir la Presidencia del Congreso, Toledo llevó una vida licenciosa y apegada a la corrupción durante su gobierno.

POR: CARLOS RIVERO

Para la excongresista fujimorista Martha Chávez, Eliane Karp es parte importante en todos los presuntos delitos de los que se le acusa a su esposo, Alejandro Toledo. Considera que fueron socios y que por eso la ex primera dama también debería ser extraditada.

El expresidente Alejandro Toledo parece que da manotazos de ahogado y busca dilatar su extradición. ¿Cómo ve esta situación?

El señor es un astuto, sin ninguna medida moral, él y su socia, la señora Karp. Me extraña que a ella no se le haya iniciado un proceso de extradición. Ella es parte importante en todos estos presuntos delitos por los que se le va a procesar al señor Toledo. No me extraña de lo que se le acusa porque no tiene ninguna medida moral. Es un corrupto probado, aun cuando no haya sentencia, porque, como siempre he dicho, cuando una persona toma un cargo público con deudas e hipotecas y termina luego con millones de dólares sin que pueda explicarlo, simplemente es por actos de corrupción. Este señor tiene que venir y se tendrá que investigar con qué fondos está pagando su defensa. Debe pagar por toda su vida licenciosa y corrupta, debe responder a la justicia. mucho daño ha hecho a la moral de las personas, al bienestar de los peruanos, es un ladrón.

¿Cree que, si Toledo es extraditado Eliane Karp vendrá al Perú para estar cerca de él?

No va a defenderlo, no se olvide que Eliane Karp se fue un semestre antes de que acabe la gestión del señor Toledo, ella puso pies en polvorosa, ni siquiera estuvo en las elecciones del año 2006, se fue y nunca quiso adquirir la nacionalidad peruana y nos basureaba. No entiendo por qué no hay un proceso de extradición de ella y su madre, porque es evidente que ha sido parte de todo este tinglado.

Durante la campaña del 2000 se vendió como un abanderado de la lucha contra la corrupción.

Eso era para los que no lo conocían. Yo tuve la suerte o la desgracia de conocerlo en los años 80, cuando fue asesor técnico durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde y resulta que era un sinvergüenza, no trabajaba, nunca hizo una línea de trabajo, tuvieron que reclamarle luego rendición de cuentas sobre bienes. Yo lo conocía perfectamente; entonces, sabía de qué pie cojeaba, siempre ha sido una persona inescrupulosa.

El exvicepresidente David Waisman ha llamado corrupto y ladrón a Toledo.

Algunas personas no fueron lo suficientemente prudentes para evitar ser engañadas. Pero, Waisman fue una de las personas que nos advirtió cuando Toledo dijo que el dinero que tenía era producto de una indemnización de las víctimas del holocausto por su suegra. Waisman salió a desmentirlo y él podía decir en propia piel porque es una persona de la comunidad judía. Él se ha distanciado de Toledo, pero fue muy ingenuo confiar en una persona, era evidente, propensa a cualquier vicio ante las mujeres de mal vivir, a la bebida, y un conjunto familiar absolutamente desarticulado. Una persona de muy malos antecedentes, muy mala conducta y cero límites morales y ahí está el resultado. Habrá que investigar también a otros como el señor Fernando Olivera, sus exministros, el señor Kuczynski y todos los que lo acompañaron y sabían de sus andanzas.

ACUSA AL EXPRESIDENTE DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

Martha Chávez aseguró que en el 2002 recurrió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la amenaza de la que fue blanco, junto con Carmen Lozada y Luz Salgado, de parte de Alejandro Toledo, quien —afirma ella— les dijo que, si eran candidatas al Congreso en 2001 y eran electas, él buscaría sacarlas. “Nos botó, han pasado más de 20 años y ni siquiera me han contestado, presenté pruebas y documentos. No he tenido respuesta”, apuntó la exlegisladora fujimorista.

“CASTILLO Y TOLEDO SON UNA BUENA DUPLA

Ante la posible extradición de Alejandro Toledo y su inminente encierro en el penal de Barbadillo mientras duren las investigaciones, Martha Chávez opinó que se le debería internar en otro lugar. “Ojalá le consigan otro sitio porque en Barbadillo hay un inocente que es el presidente Fujimori. A estos personajes como el señor Castillo, otro presunto y más que probable corrupto y decididamente un inepto, deberían trasladarlos. Él y Toledo deberían estar juntos son una buena dupla son tal para cual”, apuntó la excongresista.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button