Opinión

Elecciones circenses

Por: Claudia Zumaeta

Las elecciones más cruciales en América Latina en 2021 son las que se llevarán a cabo este domingo 11 de abril en Perú.

Los datos estremecen: la región sufre la que ha sido llamada su peor contracción económica en un siglo, cercana a 8% en 2020, con unos 40 millones de personas entrando en la pobreza. Realmente es una decisión titánica elegir a un presidente idóneo, (tenemos como en feria). Los expertos vaticinan que en este contexto puede acentuarse un fenómeno que ya se veía en Latinoamérica antes de la pandemia: la tendencia a cambiar de gobernantes antes de lo previsto, que pagarán el costo de la crisis, ya sean de izquierda o derecha.

Pero de qué depende para que la elección sea la más acertada y que al unísono un país pueda decir: HABEMUS PRESIDENTE y sepamos que, en efecto, ha sido la decisión más acertada, con un voto consciente, voto informado y, por fin, el Perú pueda ver en un par de años su tan anhelada evolución. Un país libre de corrupción, un país libre de violencia, de discriminación.

Otros advierten que la situación puede propiciar incluso el surgimiento de líderes populistas y de nuevas protestas callejeras: el rumbo político de la región puede definirse en 2021 tanto en las urnas como en las calles. La cura para este mal (equivocar el rumbo del país) es la LECTURA, INFORMACIÓN, CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN… Sólo a través de ello podremos tener un futuro de éxito.

(*) Abogada especialista en violencia familiar.

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button