Actualidad

El robo de celulades representa un gasto anual de S/2,171 millones

Cada día despojan de más de 4,500 equipos a peruanos, según Osiptel Puno espera recibir más

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en el Perú se robaron más de 4,500 celulares al día durante el 2023 y esta actividad delictiva representa un gasto anual de 2,171 millones de soles.

Santiago Rosas, cofundador y director ejecutivo de LAB-CO, indicó que el robo de celulares alcanzó un pico en 2017. A través de un registro, se determinó que bajó el número de celulares y ahora está volviendo a incrementar.

“Es decir, sí ha habido algunas medidas que han tenido algún tipo de eficacia, pero todavía el robo de celulares permanece alto”, indicó. El especialista señaló que el crimen organizado evoluciona y se adapta para evadir la justicia. Agregó que los delincuentes usan la tecnología a su favor para seguir robando celulares y evitar ser detenidos.

“No solo es responsabilidad de la Policía y la Fiscalía, sino también de las alcaldías, que tienen regulación sobre estos mercados. Además, de Osiptel, que puede regular la venta de celulares y partes”, agregó el especialista.

La Policía Nacional realiza continuos megaoperativos para atrapar a los cabecillas detrás de las bandas que se dedican al robo de celulares, pero esto no es suficiente para la magnitud del problema. El especialista señala que las alcaldías deben realizar más fiscalización y trabajar de manera conjunta con otros sectores.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button