Internacional

Esposa e hijos de narco “Fito” son detenidos y deportados a Ecuador

Familiares del criminal que fugó de prisión cayeron en exclusivo barrio de Córdoba

La esposa y los tres hijos del jefe narco ecuatoriano Adolfo Macías, alias “Fito”, cabecilla de la poderosa banda criminal “Los Choneros” y quien se fugó recientemente de una cárcel de Guayaquil, fueron detenidos en un barrio privado a las afueras de la ciudad de Córdoba (Argentina) y posteriormente deportados.

Horas después de su arresto, fueron trasladados a Guayaquil en un avión militar. La aeronave, un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina (FAE), aterrizó en la base aérea militar de Guayaquil resguardado por dos aeronaves que sobrevolaban esta ciudad costera de Ecuador.

En un operativo realizado por la Policía argentina en Córdova, varios familiares y allegados del narcotraficante fueron capturados en Valle del Golf, un “country” (barrio privado) en Malagueño, a las afueras de dicha ciudad. Según el diario La Voz del Interior, que cita como fuente a Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la policía cordobesa, quien estuvo a cargo de la investigación junto a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el alquiler de la casa fue abonado en efectivo con dólares.

Pese a que oficialmente no se ha informado de la identidad ni el número de los detenidos, los medios locales indican que son ocho y entre ellos están la esposa de “Fito” Macias, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos, Michelle, de 21 años, una adolescente de 12 años de edad y un niño de 4 años.

Los demás, según medios locales, son una empleada doméstica, Denny Yadira Laines Basurto, Javier Macías Alcivar, un sobrino del capo, y Ángel Zambrano Chiquito, un amigo de la familia.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button