Opinión

El final está cerca

Por: Jorge del Castillo Gálvez

Qué duda cabe que nos encontramos con una organización criminal a la cual se le viene cerrando el círculo de pruebas y, en su desesperación por librarse de las acusaciones, termina enredándose más.

La primera colabora eficaz, Karelim López, ha hecho imputaciones gravísimas que se han ido corroborando, motivo por el cual se ha liberado de una orden de detención. La liberación de Zamir Villaverde significa que el Poder Judicial lo ha admitido como colaborador eficaz dando por ciertas las graves imputaciones efectuadas por él. Por algo se han realizado detenciones, allanamientos y fugas bochornosas de personajes del entorno presidencial que deben tener mucho que ocultar.

Por ejemplo, existe la imputación que Juan Silva ha recibido “100 grandes” refiriéndose a cien mil soles que según la hipótesis de trabajo se habrían dividido entre Juan Silva y Pedro Castillo. Para empezar está probado que en la víspera del pago Villaverde sacó del banco la citada suma. Está probado que Silva pagó unas obligaciones con dicho monto, solo falta acreditar la otra mitad y su destinatario final.

Se viene verificando la versión de las irregularidades y presuntas coimas recibidas por la construcción del Puente Tarata, causa que pasará al equipo especial de fiscales.

Se ha detectado que diversos amigos de la familia presidencial han “ganado” contratos en Palacio y el MVC, solo por el mérito de ser del entorno de la familia u encima han dejado las obras inconclusas.

El caso de la cuñada Yenifer Paredes, es emblemático; esta se presenta en las comunidades chotanas como la enviada de Palacio, pero realmente va en representación de una empresa privada de construcción VVM Espino Ingeniería & Construcción S.A., acompañada del titular de la empresa y con un chaleco que delata las verdaderas intenciones de los concertados.

A raíz de este descubrimiento en el programa Cuarto Poder, se produce otro hecho que agrava las cosas; el equipo periodístico es secuestrado por ronderos de un caserío y les quitan sus equipos obligándolos a emitir una declaración por América TV, al mejor estilo del terrorismo, para concederles la libertad. Este comportamiento delictivo se da porque desde el Estado se le alienta, o no es verdad que se les quiere empoderar, permitiendo que marchen por el centro de Lima blandiendo machetes o dándoles una ley equiparándolas con las Comunidades Campesinas.

A mayor abundamiento, el Primer Ministro ofende a las FFAA y PNP por defender a los ronderos y provoca una reacción lógica del Comando Conjunto de las FFAA y de la sociedad civil, exigiendo la renuncia del deslenguado Premier.

Lo último fue la amenaza de muerte recibida por Kalerim López en la puerta de su casa donde dejaron una nota con tres balas. Veremos que nuevas revelaciones nos trae Zamir Villaverde una vez que pise la calle y qué dirán los fugados cuando caigan en manos de la justicia.

¡El final está cerca!

(*) Excongresista de la República

(*) Expresidente del Consejo de Ministros

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button