Lo últimoPolítica

Dina Boluarte viajó a China para cumplir importante agenda

Mandataria se reunirá con el presidente Xi Jinping y con empresarios

La presidenta Dina Boluarte inició su viaje a China, principal socio comercial del Perú, para una Visita de Estado del 26 al 28 de junio, donde, entre todas sus actividades, resalta la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.

La mandataria y toda la comitiva llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerca de las 7:00 p.m. para abordar el vuelo comercial que hará escala en París antes de llegar al país asiático.

Según la agenda de la Presidencia de la República, en la ciudad de Shenzhen, la jefa de Estado inaugurará, en el Museo Nacional de esa ciudad, una exhibición de más de 150 piezas precolombinas provenientes de 14 museos peruanos.

Además, sostendrá una reunión con el presidente de la multinacional Huawei y firmará un convenio para la formación de 20,000 jóvenes profesionales, mujeres y pequeños y medianos empresarios en las nuevas tecnologías de la información. También se tiene prevista la cita con el presidente de la empresa BYD, la mayor multinacional de vehículos eléctricos e inteligentes del mundo, y lo invitará a considerar instalar una planta de autos eléctricos en el Perú.

En tanto, en Shanghái, sostendrá una reunión con el presidente de Cosco Shipping, accionista principal del megapuerto de Chancay que se inaugurará en noviembre. Asimismo, la mandataria y los ministros de Estado que la acompañarán participarán como oradores en la conferencia sobre “Oportunidades de Inversión en el Perú” ante más de 250 líderes empresariales chinos.

Finalmente, en Pekín, el viernes se reunirá con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el primer ministro del Consejo de Estado y con el presidente Xi Jinping.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button