Política

Fiscal de la Nación acude hoy al Congreso por archivar caso de Martín Vizcarra

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, deberá acudir hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda sobre los fundamentos que llevaron al archivo de la investigación seguida al expresidente Martín Vizcarra por la presunta compra irregular de pruebas rápidas para COVID-19.

También fue convocada la procuradora general, María Caruajulca, quien informará sobre las medidas adoptadas en este mismo caso. Como se sabe, la procuradora solicitó la reapertura de la investigación.

“Son nuevos elementos de convicción que no los puedo expresar porque son reservados; lo que sí puedo comentar es que le hemos solicitado que evalúe una reapertura de la investigación dada que a nivel internacional somos el primer país con más fallecidos (por covid-19)”, indicó.

La Comisión de Fiscalización busca aclarar las razones detrás del archivo de la investigación, un tema que ha generado gran interés y preocupación en la opinión pública. Se espera que esta sesión arroje luz sobre los procedimientos seguidos y las decisiones adoptadas por las autoridades correspondientes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button