Política

Jaime Torres es elegido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones

El Dr. Rubén Jaime Torres Cortez fue electo como magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), representando a las Facultades de Derecho de las Universidades Públicas del Perú. La elección contó con la participación de 19 decanos de las principales universidades públicas del país.

Torres Cortez obtuvo 13 votos válidos, superando a los 6 decanos que apoyaban la reelección de Jovian Sanjinez, cuya gestión había sido fuertemente cuestionada por su cercanía con Jorge Salas Arenas y su supuesta irregularidad.

El nuevo magistrado del JNE asumirá el cargo en un contexto marcado por la necesidad de restablecer la confianza en el organismo electoral. Se espera, además, que la Fiscalía de la Nación investigue la gestión de Sanjinez, quien fue señalado de ocultar propiedades en su declaración de bienes y rentas ante la Contraloría General de la República.

Se precisó que, la elección de Torres Cortez marca un nuevo capítulo en el JNE, con la expectativa de que su gestión contribuya a fortalecer la transparencia y la integridad del proceso electoral en el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button