Política

Dina Boluarte: “No ha sido la primera vez que han intentado expulsarme”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó que la Comisión Regional de Disciplina del Comité Ejecutivo de Lima de Perú Libre haya decidido expulsarla del partido por declarar que “nunca abrazó el ideario de la agrupación”.

“Ha venido de más a menos por las discrepancias internas que desde entonces se vienen manejando. En algún momento yo dije que las discrepancias internas maduramente se deben atender al interior del partido, pero esto no ha sido así. No es la primera vez que han intentado expulsarme del partido por el solo hecho de no pensar u opinar conforme el secretario general del partido desea”, señaló Boluarte.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su desacuerdo con la medida tomada por el partido liderado por Vladimir Cerrón.

“Tengo que lamentar que dentro de los partidos se produzcan estas situaciones. Es contraproducente esta situación de división o expulsión de algunos miembros, tampoco podría pronunciarme sobre los motivos. En todo caso, puedo dar fe que Dina Boluarte es una ministra que tiene apuesta por estos objetivos de un gobierno de izquierda, tampoco alcanzo a comprender la razón de la expulsión”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba