Política

Keiko Fujimori rompió su silencio sobre Repsol después de 9 días del derrame

Afirman que excandidata se demoró tanto porque petrolera aportó a su campaña electoral

Recién luego de nueve días de los hechos, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, decidió romper su silencio en medio de las duras críticas en su contra, por no pronunciarse sobre el derrame de petróleo de Repsol, empresa que, según Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, aportó a su campaña electoral.

Lo hizo a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, donde señaló que la empresa debe de ser sancionada y el Gobierno asumir un rol ejemplar al respecto. Además, Fujimori publicó el comunicado que emitió su partido al respecto. Dicho documento tiene fecha de ayer, 24 de enero, cuando el derrame ocurrió el pasado 15 de enero.

“Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, Repsol, principal responsable de esta catástrofe ambiental, debe ser sancionado drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional”, indicó.

REACCIONES

Antes de las declaraciones de Keiko Fujimori sobre este tema, el periodista Glatzer Tuesta, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular y otros personajes no se habían pronunciado de lo que había ocurrido. “Por el comportamiento podemos ver que aquí podría haber plata y financiamiento de por medio y esto los tiene atados”, indicó.

Por su parte, el regidor metropolitano Víctor Aguilar recordó que, de acuerdo a Jorge Barata (ex Odebrecht), Repsol fue una de las empresas que asistió a una reunión en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), donde acordaron entregar $2 millones no declarados a Keiko Fujimori. “El silencio de Keiko frente al atentado ecológico de la petrolera española no es gratuito”, escribió en sus redes sociales el concejal cuando había pasado ya más de una semana y la lideresa de Fuerza Popular aún no se habían referido al tema.

En tanto que la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, había escrito en Twitter, también antes del pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular: “Keiko, ¿por qué no ponerte el mandil y preparar un chilcano de pescado mientras le das un mensajito ambiental a Repsol? (¿O solo cocinas cuando sube el pollo?”, en alusión a sus declaraciones en la campaña cuando alertaba que en un eventual Gobierno de Pedro Castillo el kilo de dicho producto de primera necesidad subiría a S/24.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button