Actualidad

Desalojados de Lomo de Corvina duermen en la calle

En improvisadas carpas y cartones pasan la noche con sus hijos

Tras ser desalojados de la zona denominada como Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, decenas de invasores optaron por dormir en plena vía pública. Ellos no tienen un techo para vivir e hicieron un pedido a las autoridades para que los reubiquen y les permitan sacar sus pertenencias del lugar.

Las personas, algunas con sus hijos menores, se ubicaron a lo largo de las avenidas Agroindustrial y Talara, además de losas deportivas. En el frío suelo montaron sus carpas, bolsas de dormir y cartones para pasar la noche. Fueron los vecinos quienes les proporcionaron comida y agua para que no pasen hambre.

“Yo ya vivía ahí, tenía mis cosas, tenía mis víveres, las ropas de mis niños, sus tablets para las clases virtuales, porque hicimos un esfuerzo para que puedan estudiar, y todo se perdió”, refirió Geraldine, una madre de familia. Hasta el momento, las autoridades no les brindan ninguna solución.

Otra invasión se produjo en Chorrillos Cuando la Policía pensó que había culminado sus labores en el distrito del Sur, una nueva invasión se reportó en el asentamiento humano Hijos de la Celedonia II, distrito de Chorrillos. Los vecinos de la zona indicaron que presenciaron un enfrentamiento con piedras contra otros residentes.

Una de las señoras que llegaron al territorio aseguró que ya tienen tiempo viviendo en el lugar y solo quieren que el Gobierno los apoye. Pese a sus declaraciones se observaron viviendas construidas con material prefabricado, las cuales albergarían a unos 200 ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba