Política

Desairan a Castillo en ceremonia por 30 años de captura de Abimael

Varios exmiembros del GEIN se retiraron en señal de protesta contra presidente

Varios miembros del histórico Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que hace 30 años lograron la captura del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán Reynoso, desairaron al presidente Pedro Castillo en la ceremonia por el “Día de los Defensores de la Democracia”.

Apenas se anunció la llegada del jefe de Estado, un grupo de policías que participó en la histórica operación “Victoria” optó por marcharse. Durante su discurso, el mandatario aseguró que su Gobierno llevará hasta el final el proceso de pacificación nacional. “Ya lo hemos demostrado con la operación ‘Patriota’, no permitiremos que exista terrorismo en el país”, señaló.

Castillo Terrones reconoció la labor de los integrantes del GEIN como artífices de la captura de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso. “Mi reconocimiento a todo el grupo especial del GEIN, creado el 5 de marzo de 1990, como artífices de la captura del siglo que puso fin a una época de terror que causó miles de víctimas”, expresó el jefe de Estado.

Añadió que los peruanos han demostrado que sí se puede vencer al terrorismo y hacer lo propio con otros “enemigos latentes”, como el hambre, la miseria y desigualdad. “La lucha es una tarea de todos y del esfuerzo solidario”, agregó.

“QUERÍA IRME”

Uno de los agentes del GEIN que permaneció en la ceremonia fue el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez. “Me he quedado por lealtad al general de la Dircote, Óscar Arriola.  Intención para irme no me faltó. Yo puedo ser muy crítico contra Castillo, pero eso no me quita que sea respetuoso y disciplinado en el aspecto protocolar”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button