Deportes

Derechos de televisión de la Liga 1 genera conflicto entre FPF y clubes

Inicio del campeonato del próximo año podría postergarse y algunos clubes suspendidos en el torneo

La Liga 1 del 2023 debería comenzar en la quincena de enero; sin embargo, hasta el momento el inicio del torneo se encuentra en peligro debido al conflicto que existe por la cesión de los derechos de televisión de los equipos participantes.

Hace unos días, la FPF dio a conocer a los clubes que no acepten las nuevas condiciones, no podrán participar en el campeonato nacional del próximo año. La FPF vendió los derechos a la empresa 1190 Sports pese a que algunos clubes todavía tienen contrato vigente con el Consorcio del Fútbol Peruano.

Al respecto, Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, dijo: “Hemos estado en comunicación con diferentes clubes y con los que hemos conversado no van a firmar y van a hacer llegar una carta a la Federación en ese sentido. Lo que pretende realizar la Federación es que reconozcan un estatuto a través de una declaración jurada y eso no lo contemplan para ninguna asociación”.

Luego prosiguió: “Los clubes han ganado deportivamente su derecho a continuar jugando en el campeonato de Primera en el 2023, ahora quieren que si no firmo un documento reconociendo una serie de obligaciones no participas en el torneo, entonces para qué he participado en el torneo de 2022”.

Por su parte, el abogado de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino, señaló: “No sabemos qué va a pasar a futuro si las cosas van por el lado que quiere la Federación y la misma Federación no te da la certeza de que las cosas van a salir mejor y eso nosotros tenemos que decírselo a los futbolistas y tenemos que velar por el beneficio de los agremiados”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button