Opinión

Dejen en paz al Huáscar y la memoria de Grau

Por: Rafael Poblete M.

Hay cosas que uno aprende al leer la historia del Perú, el reconocer el sacrificio y la entrega de muchos de nuestros héroes: Bolognesi, Alfonso Ugarte, Cáceres y sobre todo Grau, el caballero de los mares.

Nuevamente sale a relucir la falta de sentido común de ciertos candidatos progres, como se dice ahora, que no dejan de usar cualquier populismo barato para querer sacar provecho y querer convencer a la masa. Un candidato falto de criterio ha dicho que, de ser presidente del Perú él traería el monitor Huáscar de vuelta al país. Parece que el Sr. Lescano nunca aprendió bien la historia del Perú, quizás siente más amor por el país sureño que por el suyo propio. No conoce lo que significa pelear por la patria y morir por ella. Miguel Grau Seminario además de ser un gran marino, era un ciudadano ejemplar, diputado por Paita en 1875 con muchas propuestas, con valores, y sobre todo nadie deja de reconocer que fue un buen padre y un esposo ejemplar.

“Si el Huáscar no regresa triunfante al Callao, tampoco yo regresaré”, fue la frase expresada por el Caballero de los Mares, Miguel Grau, antes de subir al monitor Huáscar y enfrentar a los chilenos en el Combate de Angamos

. Una frase que refleja la entrega de nuestro héroe nacional por la Patria. El Huáscar murió con Miguel Grau en Punta Angamos. Los trofeos de guerra NO se piden ni se reclaman. Sr. Lescano, las infladas en las encuestas no le dan el derecho a pensar y proponer cosas inauditas (suena mejor que locuras). Guarde respeto por nuestros héroes y la dignidad de los peruanos de bien. No haga populismo barato con nuestro honor. Respete la memoria de Grau, respete a la Marina de Guerra del Perú y respete a los peruanos que vemos en Grau un ejemplo de valor y sacrificio. Es una lástima que en el curso de historia del Perú que supuestamente debió aprender Lescano, no prestara la atención debida, quizás estaba distraído o pensando en el recreo.

Y quiero terminar esta columna mandando un abrazo virtual y ánimos a mi doctor, pues me enteré hoy, mediante un mensaje de whatssap, que no podía atender a sus pacientes en consulta virtual, pues a su esposa le diagnosticaron COVID y él tiene que hacerse cargo de sus dos pequeñas hijas. Todos a cuidarse, pues un pequeño descuido, como él dice, trajo esta lamentable consecuencia.

(*) Comunicador y productor de contenidos

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button