Internacional

Defensa aérea de Ucrania derriba 21 drones kamikaze lanzados por Rusia

Y Vladímir Putin señala que le cree a Trump cuando dice que busca fin del conflicto

Las defensas aéreas ucranianas derribaron, durante la madrugada de ayer, 21 de los 22 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia contra su territorio, según la Fuerza Aérea de Ucrania.

Las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de los óblasts de Kiev y Cherniguiv, Sumi, Zhitomir, Poltava y Dnipropetrovsk. En esta última región del país las autoridades han anunciado nuevos balances de muertos en dos ataques con misil que Rusia ha lanzado en los últimos días contra su capital, Dnipro. Una mujer de 60 años murió en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque del miércoles, que ha cobrado la vida de un total de 6 personas.

En tanto, los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida de una persona en la casa alcanzada por otro ataque ruso el viernes pasado. El balance de muertos en este bombardeo se eleva de esta forma a tres, según ha informado el jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk, Sergui Lisak.

LO “TOMA EN SERIO”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que no duda de que el expresidente estadounidense y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, es sincero cuando habla del deseo de poner fin a la guerra en Ucrania —iniciada por un ataque ordenado por el mismo Putin— y sostuvo que Rusia se “toma en serio” las declaraciones del empresario.

“No conozco (sus) propuestas. Pero no dudo de que habla con sinceridad y apoyamos esto”, dijo el jefe del Kremlin durante una rueda de prensa con medios rusos en Astaná, Kazajistán.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button