ActualidadEconomíaTecnología/ Empresarial

Grupo Gloria se pronuncia tras medida de INDECOPI

Agroaurora S.A.C. había suscrito un Contrato de Compraventa de Acciones para la adquisición del 100% de las acciones de Agrícola del Chira S.A.

A travès de un comunicado de prensa el Grupo Gloria se pronunciò sobre la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi no autorizó la compra de Agrícola del Chira S.A. por parte de Agroaurora S.A.C., empresa que forma parte del grupo Gloria, tras verificar que dicha operación generaría una restricción de la competencia.

El Grupo Gloria, actuando de conformidad a la regulación vigente en el país, informó el 16 de octubre de 2023 que una de sus empresas vinculadas, Agroaurora S.A.C., había suscrito un Contrato de Compraventa de Acciones para la adquisición del 100% de las acciones representativas del capital social de Agrícola del Chira S.A., el cual se encontraba sujeto, entre otras condiciones, a que se obtenga la autorización de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del INDECOPI en cumplimiento con la Ley N° 31112, Ley del Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial y su reglamento. 

Esta operación permitiría seguir impulsando el fortalecimiento de la industria azucarera nacional. Sin embargo, Agroaurora S.A.C. ha sido notificada que la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del INDECOPI ha resuelto no autorizar esta operación de concentración empresarial de adquisición de Agrícola del Chira S.A.

Agroaurora S.A.C. se encuentra analizando esta resolución que pone término a la primera instancia de la vía administrativa, y está evaluando la información recibida para que posteriormente pueda emitir su posición al respecto, reservándose el derecho a apelar si fuere el caso dentro del plazo legal establecido, actuando conforme a ley.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button