ActualidadLo último

Machu Picchu vendió 800,000 entradas en primeros 6 meses del año

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, expresó que Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno vendió 800,000 boletos de ingreso a la llacta en lo que va del año y se espera que a fines de año se llegue a millón 400,000, con lo cual se estaría recuperando las cifras de visitantes de la prepandemia.

Asimismo, precisó que en estos momentos el aforo es de 5,600 personas por día y que la cifra en la actualidad es de 4,600, pero se espera lograr en los próximos meses las cifras máximas permitidas.

“Estamos en ese camino, seguramente para el segundo semestre se incrementarán las cifras de la mano también con la promoción turística y darle más espacio a la difusión de conocer otro tipo de circuitos”, refirió al destacar también el 17 aniversario de haber sido considerado Machu Picchu -Patrimonio Mundial de la Humanidad- como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

La titular de Cultura manifestó que todos los circuitos dan la posibilidad a los turistas de tomarse la foto clásica; sin embargo, también se cuenta con una ruta del conocimiento que se puede brindar a los turistas con guías debidamente preparados.

También mencionó que ahora existe un mayor orden en las visitas, con nuevos circuitos y con un tiempo determinado a fin de preservar y conservar el patrimonio “que es una preocupación no solo de las autoridades nacionales sino también de organismos internacionales”.

En ese aspecto, subrayó la importancia de los guías turísticos para recibir información de la herencia arqueológica que nos han dejado nuestros antepasados del imperio incaico.

“A partir de mayo último hemos entrado en una etapa de transición. Estamos en un  periodo de prueba y nuestros equipos técnicos están trabajando con la Secretaría de Gestión y Transformación Digital de la PCM y se ha invitado al Gobierno Regional del Cusco para que vea todo lo que se está haciendo a través del dominio tuboleto.cultura.pe, que es Ministerio de Cultura, es decir del Estado”, comentó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button