Actualidad

Alcalde de Ventanilla pide nuevo estudio de petróleo en las playas

Indefiniciones de órganos competentes no han permitido abrir las costas con normalidad

Jhovinson Vasquez, alcalde de Ventanilla, ha dispuesto una serie de acciones y conversaciones con los involucrados de la mayor catástrofe ambiental en la historia que ha sufrido nuestro país y así volver a determinar el nivel de toxicidad que aún poseen las playas. Sin embargo, una serie de indefiniciones de órganos competentes como la Dirección General de Salud (DIGESA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y REPSOL no han permitido abrir las costas con normalidad.

“Como municipio hemos cumplido con avisar a nuestros bañistas, a través de carteles, comunicado y entrevistas en medios de comunicación la información otorgada por OEFA sobre la contaminación, pero pedimos que se realicen nuevos estudios de inmediato para determinar con certeza si esta parte aún está contaminada”, señaló el alcalde Vasquez a través de un comunicado.

Como resultado, la viceministra de Gestión Ambiental, Giuliana Becerra, se comprometió a tener listo en el menor tiempo posible un nuevo resultado de análisis del agua de las costas y así también, exigir a la empresa REPSOL que realice en corto plazo, una limpieza completa de hidrocarburos.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba