Actualidad

COVID-19: Se confirma la presencia de la variante Delta en Lambayeque

Se trata de un varón de 30 años que retornó a la región tras visitar la ciudad de Cusco

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmaron el primer caso positivo de la variante Delta de COVID-19 en la región, tras los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS).

El caso corresponde a una persona adulta de 30 años de sexo masculino, procedente del distrito de Pimentel que se desplazó en días anteriores por la ciudad del Cusco.

Después de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre y diarrea, el varón fue atendido en el centro de salud de Pimentel y pasó a un periodo de aislamiento domiciliario. El paciente se encuentra estable y es monitoreado por las autoridades.

Pese al caso positivo, personal de la Geresa recién acudió al domicilio del paciente para la intervención sanitaria correspondiente y la toma de muestras a sus contactos directos.

Tras la información, el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria Alvarado, solicitó a las autoridades regionales acelerar la vacunación para enfrentar la variante Delta. Explicó que, para tener una mejor respuesta ante la tercera ola, se deberá inmunizar a unas 100.000 personas por semana.

LA LIBERTAD EN ALERTA

A su vez, la Geresa de La Libertad se pronunció sobre el caso de Lambayeque y activó un plan de alerta en la región y recalcó que esta variante es de “gran preocupación en el mundo por su amplio poder de contagio”. Sin embargo, no se informó si se solicitará un cerco epidemiológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba