Política

Contraloría busca sanción a contratistas que corrompan

Presentará proyecto para castigar a los que sean responsable de paralizar obras

La Contraloría General de la República presentará al Congreso un proyecto de ley para sancionar a contratistas, supervisores y proyectistas que incurran en presuntos actos de corrupción en obras públicas que lleven a la paralización de las mismas.

Así lo anunció el contralor Nelson Shack, quien precisó que no es justo que se tengan miles de obras paralizadas sin que estas empresas reciban ningún tipo de sanción, y que además ganen licitaciones en otras provincias y regiones y no pase nada.

Detalló que de tener luz verde en el Congreso este proyecto, se podrá sancionar al residente, al supervisor de obra inmerso en presuntos actos de corrupción, ya que, dijo, “no hay corrupto público sin corruptor privado”.

Shack brindó estas declaraciones durante un acto en Ucayali, donde presentó el análisis y alternativas de solución en relación a las 26 obras paralizadas esta región. Durante su visita se reunió con el gobernador regional, congresistas de la República, alcaldes provinciales y distritales, así como funcionarios de los sectores involucrados en el destrabe de las obras.

En tal sentido, pidió a las autoridades elaborar una lista de las obras paralizadas, en función a su prioridad y grado de importancia, para que el organismo de control impulse el destrabe y activación con el acompañamiento de equipos de auditores, desde la competencia del control.

Se precisó que, Ucayali tiene 26 obras paralizadas con un costo de S/ 1,136 millones y un saldo de inversión de S/ 351 millones, al 31 de diciembre de 2023.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button