Política

Congresista José Luna Gálvez señala que su hijo es inocente

Parlamentario de Podemos descartó que José Luna Morales pertenezca a una organización criminal

El excongresista José Luna Morales, quien fuera detenido por la policía al salir de una entrevista en RPP, acusado de ser parte de una presunta organización criminal, fue conducido al penal de Ancón en la tarde de ayer.

La diligencia se llevó a cabo por la misma policía de requisitorias, que encabezó una caravana y que era seguida por diversos medios de comunicación.

Minutos antes, el congresista y presidente de la Comisión de Presupuesto José Luna Gálvez, deslindó cualquier responsabilidad de su hijo en el caso de la supuesta inscripción irregular del partido político Podemos y además señaló que la acusación “no tiene pies ni cabeza”.

“OCHO FISCALES YA ARCHIVARON EL MISMO CASO”

“Siete de ocho fiscales que abrieron proceso en el tema en el caso de la inscripción de Podemos y que la fiscal Sandra le puso “gánster de la política” lo archivaron. Lo mismo ocurrirá con el último. Seguirá el mismo camino” indicó Luna Gálvez, en las puertas del Palacio Legislativo.

El congresista indicó que José Luna Morales -su hijo- Fue gerente de la Universidad Telesup a los 23 años, en el 2013 y 2014 y no podía ni adivinar que iba a ocurrir con el contrato de esos señores en el 2017 y 2018, algo jalado de los cabellos” agregó.

“Estamos seguros que esto va a revertirse” añadió  Luna Gálvez cuando se le inquirió por la detención de su hijo, supuestamente por haber contratado a dos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura como catedráticos de la universidad y así puedan avalar la inscripción del novel partido Podemos.

A PODEMOS LE SOBRARON FIRMAS

Indicó a los periodistas que legalmente a los partidos para registrarse oficialmente la ONPE les pide 65 comités y Podemos, presentó 78, le exigen mínimo 650 mil firmas y a Podemos le sobró incluso 200 mil firmas más. Eso está probado y comprobado. Esa es la verdad y allí está todo documentado. Por eso esa acusación se va a caer en pedazos” aseveró.

Añadió que los problemas surgieron desde “que se inscribió a un partido de la familia Luna. Eso irritó a muchos y siguen con falsedades para liquidarlo”.

José Luna Morales, por ello, y como garantía de su inocencia, fue a dar una entrevista a RPP y al salir de ésta, la policía lo detuvo y llevo a requisitorias.

NUEVAS ELECCIONES: NOS VAMOS TODOS

Así mismo manifestó que la bancada de Podemos no se ha pronunciado aún sobre la vacancia presidencial pero que personalmente su posición es otra. “Nos vamos todos. Que se adelanten nuevas elecciones, tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo. Nosotros no negociamos con ningún corrupto ni con algún ladrón. Personalmente ni apoyaré a ningún ladrón” añadió.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button