Rafael López Aliaga: “Choro capturado, choro que se irá a la cárcel”
Locales donde se vende celulares robados "desaparecerán" este año
Tras cumplirse los primeros 100 días de su gobierno municipal, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, visitó RPP donde hizo un balance de su gestión y destacó una iniciativa que pretende frenar la delincuencia de manera más efectiva.
“Hay que darle al poder judicial una sede en el Centro de Lima. Uno con siete pisos para tener a un choro capturado y juzgado en 24 horas. Donde esté el Poder Judicial, Fiscalía, peritaje médico legal, carceleta, todo en un solo lugar. Choro capturado, choro que se irá a la cárcel”, indicó.
Asimismo, el burgomaestre dijo que espera que las motos que ayudarán en labores de seguridad ciudadana se encuentren a disposició en tres meses. “Las Naciones Unidas convocan a proveedores de todo el mundo, todo el proceso debe ser transparente”, sostuvo.
Locales donde se vende celulares robados “desaparecerán” este año
Recientemente, el alcalde indicó que se realizan operativos frecuentes en los centros de venta ilegal de celulares robados y que su meta es “desaparecerlos” en este año.
“Otro tema importante: donde no hay oferta, no hay demanda. Estamos haciendo un operativo por semana, yendo a la cuna donde está el reducidor de celulares (…) para que no tengan donde vender. Una persona que roba un celular ya no tiene donde llevarlo”, precisó.
“Mi meta de este año es desaparecer a todos, pero es un tema que ha estado tirado, nadie ha movido un dedo. Es un tema orgánico, semanal, de inteligencia, detección y caerles con todo para cerrar estos centros que ofrecen celulares manchados con sangre”, apuntó.
Finalmente, la autoridad aseguró que “en 3 o 4 meses” estará totalmente operativo un nuevo “sistema” de seguridad ciudadana.