Actualidad

Con pruebas de ADN reconocerán cadáveres de tragedia en Casma

Mujer viajó desde Lima para recoger cuerpos de sus dos hijos de 11 y 14 años de edad La Victoria: Ardió en

El fatídico accidente de carretera provocado por un ómnibus interprovincial de la empresa Cavassa y un mototaxi en Casma, Áncash, que cobró la vida de 12 personas, ha dejado dolor en sus familiares. El drama se acrecienta para muchos de ellos, pues debido al fuego que consumió ambas unidades los cuerpos han quedado irreconocibles.

El fiscal penal de Casma, Juan Zevallos Rodríguez, indicó que en algunos casos inclusive solo hay partes de un cuerpo, de modo que fue muy complicado el trabajo de levantamiento de cadáveres. Ante este panorama, se informó que algunos de los 12 cuerpos deberán ser sometidos a pruebas de ADN para que puedan ser reconocidos y entregados a sus familiares.

Ayer, los deudos llegaron hasta la morgue de Nuevo Chimbote. Una de ellas fue Lourdes Morán Carbajal, quien perdió a sus dos hijos en el accidente registrado en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte. “A dos criaturas de 11 y 14 años les han quitado la vida, están calcinados. Pido que traten de apoyarnos porque esto no puede quedar impune”, precisó la acongojada madre, que viajó desde Lima.

El choque entre el mototaxi y el ómnibus que había salido de Piura rumbo a Lima y el mototaxi se registró cerca de las 3:40 a.m. El conductor de la unidad menor, quien perdió la vida, habría invadido el carril contrario generando el choque frontal que terminó por incendiar los vehículos. Decenas de pasajeros rompieron los vidrios de las ventanas para poder escapar de las llamas, pero lamentablemente no todos lo lograron.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button