Deportes

¡Con garra y corazón!

La “U” choca hoy con LDU en el Monumental, en su debut por la Copa Libertadores 2024. “El Tunche” arranca

La noche de hoy se pintará toda de crema. Con más de 55 mil almas, el Monumental de Ate vivirá el primer desafío de Universitario en la Copa Libertadores 2024.

Para enfrentar a LDU de Quito, el DT Fabián Bustos hizo algunos cambios colocando a los mejores desde el arranque, entre ellos José “Tunche” Rivera ante la ausencia de Alex Valera por suspensión. El “Tunche” se ganó la titularidad como premio a su esfuerzo y los 7 goles que va marcando con los merengues.

Con su inclusión, el equipo iniciará acciones con Sebastián Britos; Aldo Corzo, William Riveros, Marco Saravia, Rodrigo Ureña; Andy Polo, Segundo Portocarrero —que está más recuperado de una lesión—, Martín Pérez Guedes, “Canchita” Gonzales, Edison Flores y José Rivera. Sobre Jairo Concha aún no se sabe si entrará desde la banca.

Concentró ayer con el equipo en un hotel en el distrito de San Isidro y lo esperarán hasta el último momento, ya que arrastra una lesión en la zona baja de la espalda.

“LDU viene de un momento muy bueno, pero en casa hay que ganar. Los hemos enfrentado muchas veces, es un gran equipo con un buen técnico (Josep Alcácer)”, expresó Bustos, que ya venció a LDU con equipos diferentes en el 2019 y 2020.

Por su parte, Alcácer consideró que será un duelo muy duro. “Vamos a jugar una competición muy exigente ante un buen rival, el actual campeón de Perú. Vamos a competir en un gran estadio”, declaró el técnico, que no estará en el Monumental por no contar con licencia CONMEBOL.

Hoy será el séptimo duelo entre la “U” y el LDU y por ahora el saldo es de dos triunfos para los merengues, tres para los ecuatorianos y un empate.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button