Opinión

Como es la nuez

Por: Carlos Repetto Castro

“Miente miente, que algo creerán”.

Los peruanos estamos tan acostumbrado a los cataclismos naturales, los cuales gracias a nuestra personalidad férrea y aguerrida nunca han sido capaces de detenernos.  Mis saludos más respetuosos a todos los compatriotas que aferrados a su terruño aún viven en los Andes y en las zonas más alejadas donde no ha querido llegar el gobierno por desidia total.

Ahora estamos pasando un cataclismo político, en el que pareciera que vale todo. Tenemos personajes como uno que después de haberse escabullido, protegido por la oscuridad, del debate nacional y sin siquiera poder obtener 1% de los votos válidos, pide a “los líderes políticos” que voten por su candidato.

Tenemos a un casi octogenario señor que se cree el gran conciliador y su comportamiento linda con la ridiculez. Dice que él lograra, si lo contratan -obvio-, hacer que nuestro país marche hacia lo que el piensa que es lo mejor. Tenemos un candidato que evade preguntas, se contradice, se retracta y para colmo su gente miente descaradamente; la última de sus mentiras fue la que el representante de Perú Libre Víctor Cabrera dijo hoy día viernes 30 de abril en TV nacional: que Keiko Fujimori había pedido que la ubicación del debate sea en Chota, Cajamarca. Increíble.

Esta es la nueva clase política que se está perfilando a tener control de nuestro país. En el legislativo ya tienen 35 congresistas listos para continuar este tipo de comportamiento.

Cabe mencionar que esta conducta es muy similar al del señor Alejandro Toledo, ¿será casualidad que el señor Castillo fue personero en el año 2000 de Perú Posible donde fue militante por más de 12 años y con el cual obtuvo un cargo de regidor en Cajamarca?,  pareciera que esa lección la aprendió muy bien del corrupto, mitómano Toledo, quien, como todos sabemos, está con prisión domiciliaria en los Estados Unidos esperando su extradición por corrupción. ¿Será por eso que no escuchamos al “Profe” Castillo hablar en contra de Odebrecht? ¿Qué raro, no?

Confío que todos los peruanos, los que día a día a pesar de los obstáculos y problemas que la vida pone en nuestro camino, luchamos, nos esforzamos para salir adelante para poder cumplir con nuestras responsabilidades, sabremos elegir correctamente e identificar que esta catástrofe política sólo nos hará daño si no aceptamos la realidad.

No más mentiras, ¡así no es la nuez!

(*) Ingeniero Industrial Northeastern University, Boston MA USA CIP 222992

Magister en Administración y Finanzas, University of New Hampshire, Durham, NH USA

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button