Opinión

#NOTECORRASPEDRITO

Por: Iván Cock

Cuando se crean tendencias en redes sociales, muchas veces la relación tiene que ver con lo que hoy conocemos como “equipos de trolles”, jóvenes que suelen tener cercanía a las tecnologías y que en muchas ocasiones responden a servicios de tácticos en comunicación.

Cuando estas tendencias o “trending topics” como se las conocen, son el resultado de un clamor popular, no partidarizado, espontaneo, hablamos de procesos “orgánicos” y esto es lo que ha sucedido en las últimas horas con un hashtag que circula por las redes y que se inició con una respuesta de la candidata Fujimori a la invitación o reto, no estamos seguros que fue, que de parte del candidato Pedro Castillo se realizó a través de un mensaje en video.

Si hacemos una cronología entretenida, esto es lo que pasó: Keiko que lanzó la idea de “debatir cuanto antes”, a lo que el chotano retrucó con “que sea en la Plaza de Armas de Chota”. Keiko, aceptó el lugar y planteó día y hora, pero Castillo, pidió cambió de fecha y hora. Keiko accedió a la condición, cuando de pronto, PLUM, no se cayó, se desplomó y Castillo se “descompenso”.

Pero, de que se trata todo esto. No estoy seguro aún si Castillo y su hasta ahora desconocido equipo técnico, tienen claro que han pasado a segunda vuelta con un 18.92% de los votos válidos y la señora Fujimori con un 13.41%. Les informo a ambos, no son esa mayoría absoluta de votos que creen.

No se si el señor Castillo sabe que es él quien debe convencer a más peruanos, que votaron por cualquiera de los otros 16 candidatos, más el gran ganador de la primera vuelta, el Señor Ausentismo… la señora Fujimori a diferencia, debe competir contra el “antifujimorismo”, que en todo caso se conceptualiza en el rechazo a la gestión de su padre y que ya está representado en las ánforas, al no haberle dado una mayoría absoluta.

La señora Fujimori, puede captar el voto del centro a la derecha y hasta algunos pocos del centro izquierda o progresismo, como se le conoce, ya que la izquierda que al parecer nos quiere presentar Castillo, tiene componentes del indigenismo de los 60´s, más el extremismo de los 80´s y que definitivamente, fue desapareciendo del mapa muy de a pocos, pero ojo, aún, nos queda claro, existen personas en el Perú que creen que es una salida justa, pero no una solución.

Hoy no solo necesitamos un hashtag en la campaña, necesitamos fundamentos y el señor Castillo no debe dudar en mostrarnos que, de ser elegido por voto popular, es el presidente que merecemos los peruanos.

(*) Director Ejecutivo de APROMAS

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba