Particular

Chía: Semilla rica en fibra combate la diabetes

Superalimento con omega 3 y 6 es un gran aliado para la reducción de peso

Las semillas de chía son un alimento muy potente y una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados al tener omega 3 y 6. Fáciles de integrar en la dieta habitual, sirven además para sustituir al huevo en la cocina vegana. Si se siente cansado o con falta de energía, la semilla de chía es lo mejor que puede consumir. Además, combate las células del cáncer, incluido el cáncer de próstata porque la chía está cargada de proteínas (20%) y antioxidantes.

COMPONENTES

La chía es fuente de calcio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, y de hierro, que mejora el transporte normal de oxígeno en el cuerpo y a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina. La chía contiene antioxidantes y proteínas, además de ser un alimento con una alta concentración de ácido grasos como omega 3 y 6. Con tan solo 2 cucharadas de esta semilla obtienes 10 g de fibra, 5 g de proteína, 9 g de grasa y 180 mg de calcio.

GLUCOSA E INSULINA

La chía es un buen complemento en la alimentación de diabéticos, de nuevo por la gran cantidad de fibra que contiene. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en general, pues la fibra captura parte de esos azúcares y los libera lentamente, lo que evita que haya picos de glucosa e insulina en sangre.

PÉRDIDA DE PESO

Dentro de los beneficios de las semillas de chía está el de ayudar en la pérdida de peso. Ello es debido a que llena el estómago y nos produce sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos. Y, como regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a evitar los antojos por los dulces.

REDUCE EL COLESTEROL

El elevado contenido en omega 3, un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre (disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL). A ello contribuyen también su elevado contenido en fibra y la presencia de beta-sitosteroles, unos compuestos de las plantas que resultan beneficiosos en enfermedades coronarias y frente al colesterol alto.

PROTEGE LOS HUESOS

A medida que uno se va haciendo mayor vamos haciendo mayores, es muy importante tener en cuenta como se cuidan los huesos. La chía tiene fósforo, calcio, el magnesio, tan importantes para nuestro sistema óseo. Con solo 30 gramos de chía obtenemos el 20% de la cantidad de calcio recomendada, un mineral indispensable para mantener la masa y estructura ósea. Fortalece los huesos y evita fracturas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button