Política

Cerrón niega ser agente de la DINI y cobrar S/40,000

Comisión de Inteligencia del Congreso citará al jefe de dicha institución

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, utilizó las redes sociales para desmentir la denuncia periodística que lo sindicaba como agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), labor por la que —según la misma fuente— estaría cobrando S/40,000 mensuales.

“¿Cuándo me citan al Congreso para declarar sobre la leyenda urbana del agente ‘Montaña’ que cobra 40 mil, que toda la prensa putrefacta vierte? Recuerden que en el lawfare (guerra legal) los servicios de inteligencia estatal son un eslabón, pero un revolucionario jamás podría ser un soplón”, escribió el líder perulibrista en Twitter.

Vladimir Cerrón añadió que “una forma de lavado de información (similar al lavado de activos) es inventar una prueba o legalizar la obtenida ilegalmente, justificando que el periodista no puede revelar su fuente o que la fiscalía no puede revelar su colaborador eficaz. Ambos casos ilegales y arbitrarios”.

“TENGO MIS DUDAS”

Por su parte, el congresista José Cueto (Renovación Popular) anunció que la Comisión de Inteligencia citará al jefe de la DINI, José Fernández Latorre, tras la revelación de Vladimir Cerrón sería un agente encubierto.

Sin embargo, señaló que, con conocimiento de causa, podía decir que los pagos en la DINI no llegan a ese monto (S/40,000), por lo que la versión del colaborador eficaz denominado “Montaña” le parecía inverosímil. “Si los pagos fueran por ese monto saltarían inmediatamente en los controles que hace la Contraloría y el Congreso. Tengo mis dudas de lo que dice este colaborador 003”, acotó el legislador Cueto.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button