Política

Fiscalía señala a Cerrón como presunto jefe de “Dinámicos

Organización criminal tendría a 42 miembros distribuidos en cuatro niveles

La Fiscalía Anticorrupción sindicó a Vladimir Cerrón, fundador y líder del partido Perú Libre, como el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, la cual tendría 42 miembros distribuidos en cuatro niveles.

Durante la audiencia de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de organización, la fiscal Vanessa Díaz indicó que el objetivo de la organización sería lograr dinero para Perú Libre y para el propio Cerrón.

“Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencias de conducir y, en paralelo, otro a la contratación de personal”, señaló la magistrada.

La fiscal Vanessa Díaz refirió que en una disposición fiscal emitida la semana pasada se precisó la supuesta estructura de “Los Dinámicos del Centro” y ahora se considera a Vladimir Cerrón como el presunto cabecilla de esta red. Agregó que la organización tenía dos actividades específicas: el cobro de sobornos para otorgar brevetes y la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre para luego cobrarles porcentajes.

Hace unos días, el fiscal David Rojas Gómez, quien investiga el origen del dinero que financió las campañas electorales de Perú Libre, incluyó en esta investigación a Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, y a Richard Rojas García, operador político del secretario general del partido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba