Lo últimoPolítica

Patricia Benavides: “No tengo miedo del sistema de justicia”

Según la fiscal suprema Delia Espinoza, la exfiscal de la Nación recibiría una pena mayor a 30 años por graves actos delictivos en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’

El caso de la suspendida fiscal Patricia Benavides, se encuentra en manos del juez supremo Juan Carlos Checkley, que esta mañana evaluó el impedimento de salida del país por 36 meses como parte de la investigación preliminar por el delito de organización criminal y otros.

Durante la audiencia, el magistrado analizó el pedido de la fiscal suprema Delia Espinoza, para que Patricia Benavides no salga de tierras peruanas por tres años, con el objetivo de asegurar su presencia en territorio nacional mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

“La doctora Patricia Benavides niega tajantemente todas las imputaciones formuladas en su contra”, comentó Christian Salas Beteta, abogado de Benavides.

El fiscal Marcial Páucar refirió que Patricia Benavides hizo coordinaciones con el congresista José Balcazar con el fin de archivar denuncias en su contra en el Congreso.

Minutos después el fiscal mencionó nuevamente el tema y dijo que los fiscales reconocieron las comunicaciones de los asesores de la exfiscal de la Nación. 

“No me corro del sistema de justicia. No temo a una investigación. No temo a una decisión judicial”, dijo Benavides durante su intervención.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button