Particular

Celebran 90 años del pintor Fernando Botero

Artista colombiano, de particular estilo, es el hijo de Medellín más famoso en el mundo

Con una exposición en homenaje, Medellín celebró los 90 años de su hijo más famoso en el mundo, el artista colombiano del volumen Fernando Botero, quien según su familia todavía sigue creando en su taller en Mónaco.

Pocos artistas hispanoamericanos han logrado tanta repercusión a nivel internacional como Botero. Su personalísimo estilo, que tiene entre sus rasgos más fácilmente identificables el agrandamiento o la deformación de los volúmenes, ha merecido la admiración tanto de la crítica como del gran púbalico.

MUSEO DE ANTIOQUIA

Por ello, curadores, críticos y políticos se reunieron en el Museo de Antioquia para inaugurar la exposición “Botero 90 años”, que reúne pinturas y fotografías inéditas de uno de los artistas vivos más importantes del arte contemporáneo mundial.

“En nombre de los cientos de miles de visitantes que a diario se acercan a nuestras puertas (…) queremos decirle (a Botero) ¡gracias!, queremos honrar su vida”, dijo durante la ceremonia María del Rosario Escobar, directora del museo. Frente a fotografías gigantes de Botero sonriendo, Escobar destacó las enseñanzas del “maestro” para hacer “de la filantropía un camino”.

PRINCIPALES OBRAS

Botero es un pintor de una singular expresividad estética en la que las problemáticas humanas y sociales ocupan un lugar prioritario. Entre sus obras más representativas figuran “La camera degli sposi” (homenaje a Andrea Mantegna II), “Obispos muertos”, “La comida con Ingres y Piero della Francesca”, “El matrimonio Arnolfini”, “Bodegón con sandía”, “Serie Boterosutra” y “La familia presidencial”.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button