Particular

Cola de caballo: Combate la osteoporosis

Planta ayuda a reducir hemorragias en el organismo y es un potente diurético

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una de las hierbas medicinales de mayor demanda mundial, y con sobradas razones, pues desde las época romana y griega es utilizada por sus múltiples propiedades y beneficios para el organismo. Su nombre se debe a su parecido con la cola del caballo y destaca su facilidad para ser empleada para cuidar nuestra salud. Tiene muchas virtudes, entre ellas ser diurética, evitar infecciones y sangrados, proteger la piel y combatir la osteoporosis.

COMPONENTES

Su componente principal y en mayor cantidad es el silicio, un mineral en el organismo que ayuda a los tejidos. Otros minerales presentes en la cola de caballo son el calcio, fosforo, sodio, zinc y potasio, que ayuda a su función diurética. De su composición también se destaca la vitamina C y los diferentes fitonutrientes como taninos.

POTENTE DIURÉTICO

La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas, ya que tiene una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo y puede aumentar la orina en un 30% más de lo que es habitual. Se utiliza tradicionalmente en enfermedades relacionadas con los problemas de retención de líquidos y puede eliminar toxinas malas desde el riñón hasta el hígado.

HEMORRAGIAS

La cola de caballo es un buen remedio para detener las hemorragias al poseer hemostáticos. Su uso es apropiado en situaciones en las que se produce una pérdida de sangre más grande de lo normal: reglas demasiado abundantes (metrorragia), sangrados uterinos, sangrados frecuentes de nariz, esputos sanguinolentos, presencia de sangre en la orina, etc.

REPARA TEJIDOS ÓSEOS

Gracias a su alto contenido de minerales, como el silicio, fortalece los huesos y puede ayudar a combatir enfermedades degenerativas de las articulaciones o huesos, como osteoporosis. El uso de esta planta se recomienda cuando se presenta una necesidad de que el cuerpo repare tejidos óseos que se encuentren en mal estado, fruto de algún traumatismo o de la propia descalcificación corporal.

CUIDADO DE LA PIEL

La cola de caballo es una excelente alternativa para el cuidado de la piel seca y dañada, pues aporta elasticidad y mantiene el colágeno. También se utiliza para fortalecer las uñas, regenerar el cuero cabelludo y prevenir la caída del cabello.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button