Política

Castillo tuvo altercado con juez y amenazó con irse de la sala

Magistrado le llamó la atención y le exigió moderar su vocabulario

El expresidente Pedro Castillo protagonizó un altercado durante la segunda audiencia del juicio oral en su contra por el intento de golpe de Estado. Una vez más rechazó la asistencia de su abogado público, se declaró víctima de una persecución judicial y amenazó con retirarse de la sala.

“No necesito de esos servicios. El único delito que cometí es defender a este pueblo”, dijo Castillo, quien cuestionó al Ministerio Público por, según él, haber “forzado el tipo penal para mantenerlo privado de su libertad”.

Alterado, el exmandatario agregó: “Yo no deseo participar más de este juicio. Con su permiso, ¿puedo retirarme?”. El juez José Antonio Neyra le respondió: “No, señor Castillo, porque las personas que están comprendidas en un proceso también tienen deberes que cumplir (…) En los casos que los señores que están procesados no quieren participar de un juicio, el Código Procesal Penal, la ley, establece también medidas de coerción para conducir a la persona para que venga acá (…)”.

Además, le exigió moderar su vocabulario. Castillo también criticó a la Procuraduría General del Estado, que solicitó una reparación civil superior a los S/ 67 millones para los presuntos responsables del fallido golpe. “Jóvenes robustos pidiendo millones de plata… que vayan a trabajar. Yo no puedo trabajar, tengo que hacer una rifa para pagar eso”, indicó.

A los representantes del Ministerio Público, que piden 34 años de cárcel para él, los llamó “fiscales de Azángaro”. Las próximas audiencias serán los días 13, 14, 18, 20, 21, 25, 27 y 28 de marzo. Se tomarán las declaraciones de testigos tanto del MP (40) como de parte de los acusados (24 en promedio).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba