Política

Fiscalía pide ampliar arresto domiciliario a Susana Villarán

La  Fiscalía  solicitó al  juez Jorge Chávez Tamariz ampliar por 12 meses  la orden de arresto domiciliario que viene cumpliendo  la exalcaldesa de Lima  Susana Villarán en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

El Ministerio Público recordó que la medida de arresto domiciliario vigente contra la exalcaldesa de Lima vence hoy. La audiencia para resolver este pedido se realizará el próximo jueves a las 10:00 horas, de acuerdo a la convocatoria realizada por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

El magistrado tomó esta decisión en una audiencia realizada hoy, acogiendo el pedido formulado por la defensa de Susana Villarán, quien dijo que había sido notificado de esta audiencia hace 24 horas, tiempo insuficiente para asumir una defensa adecuada.

Frente a este panorama se dispuso mantener la vigilancia policial en la vivienda de Susana Villarán hasta que se resuelva el pedido de la fiscalía, considerando que el mismo fue presentado el lunes 10.

Susana Villarán es investigada por el Equipo Especial Lava Jato por haber recibido aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña a la reelección y por el no a la revocatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba