Política

Gobernador del Callao entrega más de 60 mlls de soles para obras públicas

Anunció que se beneficiará a un millón de chalacos y crearán 10 mil puestos de trabajo

  • Ciro Castillo se reunió con el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, y los burgomaestres de cinco distritos chalacos.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, oficializó la entrega de un total de S/60 077,248.00 a seis autoridades de gobiernos locales, con la finalidad de concretar en todo el Primer Puerto 16 proyectos relacionados a seguridad ciudadana, educación, salud y turismo.

Ciro Castillo señaló que la ejecución de obras públicas en el Callao beneficiará a más de 1 millón de vecinos chalacos. “El dinero viene de la población y tiene que retornar a ella en obras”, expresó, destacando la importancia de un control riguroso antes, durante y después de la construcción de las obras.

Anunció la transferencia de fondos a los municipios distritales de Bellavista (S/9 491,987.78); La Perla (S/6 645,101.47 soles); Ventanilla (S/8 407,923.29); La Punta (S/3 498,378.53); Mi Perú (S/7 018,735.13); y Callao (S/25 015,751.80).

“Seguiremos trabajando con el objetivo de promover el desarrollo conjunto de todos los sectores y elevar la calidad de vida de los chalacos”, afirmó Ciro Castillo, quien se reunió con los alcaldes del Callao, Pedro Spadaro, y los burgomaestres de los distritos chalacos. Entre los proyectos pendientes figura un presupuesto adicional de S/8 a 9 millones para Ventanilla.

Refirió que se están realizando varias obras, como el centro de salud del aeropuerto y otros hospitales, incluyendo el de Pachacútec. También mencionó planes para gestionar el hospital de Neoplásicas.

Subrayó la importancia de trabajar juntos para reducir los costos en las obras. “Todo lo que se hace de manera articulada y unitaria significa menos dispendio de dinero. Cuando se está separados se gasta el doble”, explicó.

Finalmente, anunció que los proyectos se ejecutarán a inicios del 2024 y generarán cerca de 10 mil puestos de trabajo, beneficiando a los chalacos en un 70%.

PIDE QUE TAMBIÉN SE DECLARE EL PRIMER PUERTO EN EMERGENCIA

El Dr. Ciro Castillo, gobernador regional del Callao, hizo un llamado urgente para que se declare el estado de emergencia en el primer puerto ante la creciente delincuencia que azota la región.

Enfatizó esta necesidad, señalando que el Callao es un reflejo de la violencia a nivel nacional y de Lima.

“Queremos que en el Callao haya paz y tranquilidad y para eso necesitamos actuar con fuerzas combinadas. El Callao es una caja de resonancia de la violencia nacional y de Lima. Se replican todos los delitos que hay en el país”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button