Particular

“Castillo es ignorante y Cerrón un ladrón”

Francisco Diez Canseco analiza la teoría marxista para explicar los riesgos de un eventual régimen de Perú Libre

“Pedro Castillo es un ignorante, Vladimir Cerrón es un ladrón y el eventual gobierno de Perú Libre sería el cierre de la democracia”. Esa es la conclusión a la que arribó el abogado Francisco Diez Canseco Távara, presidente de Perú Nación, quien diseccionó la teoría marxista y su aplicación en importantes episodios de la historia universal, para analizar el planteamiento ideológico del candidato del lápiz, su nivel intelectual, su entorno político y el riesgo que significaría para el país.

Al ser entrevistado por Rafael Poblete, conductor de La Noticia Multimedia, Diez Canseco señaló que los comunistas tienen una moral distinta a la occidental, clásica. “La moral o ética es invertida. La occidental es individual, la de los comunistas es colectiva.

Consideran que todo es válido con tal de lograr el objetivo de la dictadura del proletariado. Por eso pueden mentir, asesinar, etc.”, subrayó.

“Tienen lo que inventó Stalin, lo que se llama el culto a la personalidad. La cúpula tiene que estar muy bien remunerada, tiene que vivir muy bien para que puedan ejecutar la revolución”, manifestó el líder de Perú Nación.

HIJAS DE CHÁVEZ

Luego agregó que “por eso es que las hijas de Hugo Chávez están entre las mujeres más ricas del mundo”. “Cerrón es un ladrón que tiene una condena en segunda instancia inapelable por haber tomado fondos de la región Junín y Castillo sale a decir todo lo contrario de lo que ha sostenido en toda su campaña porque no importa y así puede llegar al poder”, aseveró.

“El debate de Chota ha puesto al descubierto lo que es Castillo, un profesor que responde a la media, lamentable, de los profesores estatales en el Perú que, por culpa de un sistema mal llevado, no han sido actualizados, reciben sueldos muy bajos y se han quedado en lo que son”, precisó.

Añadió que en este análisis es necesario considerar el hecho de que “Castillo es miembro del Sutep Conare, o sea, Movadef, ultraizquierdista”. “O sea que es un hombre ideologizado. ¿Qué clase de maestro es este señor? Hace siete años que vive de su sueldo como sindicalista y no enseña nada. Yo creo que no podría enseñar nada. Eso quedó en claro en el debate de Chota y ha precipitado su descenso, que está haciendo, felizmente, que Keiko Fujimori suba”, acotó.

LUCHA DE CLASES

Diez Canseco sostuvo que su agrupación no es fujimorista, pero tiene en claro que “para que funcione una democracia en el Perú, después del 6 de junio se requiere una persona que no sea comunista. El comunista es enemigo del sistema democrático”.

Dijo propugnar, además, que se pague la deuda social y se establezca una economía social de mercado. “Keiko Fujimori no puede salirse del sistema democrático, eso es fundamental. Sin ese sistema no habría libertades públicas. Los comunistas no creen en nadie. Con Castillo no se podría opinar, es el cierre de la democracia”, advirtió.

El político mencionó que a Castillo no le conviene ir a más debates porque son clarísimas sus limitaciones y, además, está en una estrategia de desplazarse hacia el centro y la derecha para engañar a muchos.

TEORÍA MARXISTA

Explicó que el origen central del comunismo es una ley de orden económico creada por Carlos Marx y Friedrich Engels, que era su allegado inmediato y con quien redactó su obra capital llamada ‘El Capital’. “Sostiene que la utilidad que perciben los empresarios o las empresas se deriva de lo que dejan de pagarle en salarios a sus empleados y obreros”, refirió.

“Por eso, para todo comunista la existencia de una utilidad en una empresa es ilegítima. Y esto es lo que causa, en la teoría marxista, la lucha de clases. Es inconciliable el interés del empresario con el del trabajador. Al ocurrir esto, el trabajador siempre estará enfrentado al empresario en lo que denomina la lucha de clases”, indicó.

DESDE POL POT HASTA LA VENEZUELA DE MADURO

“Cuando los bolcheviques entraron al poder en Rusia, les quitaron hasta sus casas a la gente y las distribuyeron, las parcelaron. Lo mismo hizo Fidel Castro en Cuba. Ese es el esquema al que nos estamos enfrentando”, alertó Francisco Diez Canseco Távara.

Explicó en los regímenes comunistas hay un pensamiento único y un solo partido político, por lo que no existe democracia y tampoco libertades públicas. “Los propietarios de la verdad son la cúpula que se apodera del poder como en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Laos, Corea del Norte”, expresó.

Recordó que “esa ha sido la característica de los gobiernos comunistas, desde Pol Pot en Camboya, el más sanguinario y letal carnicero de la historia, que asesinó a 6 millones de personas, pasando por el régimen de Stalin, que aniquiló de hambre a 7 millones de campesinos (por exportar todo el trigo para instalar la industria pesada; Cuba, que está subsidiada por diferentes gobiernos desde hace 50 años, y Venezuela (con Nicolás Maduro), donde la gente se muere de hambre”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba