Cultura

Machu Picchu elegido uno de los lugares más bellos del mundo

Ciudadela inca comparte con el Monte Fuji, Capadocia y otros lugares emblemáticos

La maravilla mundial Machu Picchu, en Cusco, ha sido incluida en la lista de 51 lugares más bellos del mundo de la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveler, anunció la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El sitio arqueológico comparte la distinción con otros destinos emblemáticos como Capadocia (Turquía), Monte Fuji (Japón), Monte Kilimanjaro (Tanzania), entre otros que se suman a una compilación de los mejores lugares de la Tierra y que deben estar en toda lista de viajes.

“Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machu Picchu son obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural del sitio lo que lo hace aún más atractivo”, destacó la publicación especializada en turismo y estilo de vida. Asimismo, resaltó que la ciudadela inca se beneficia del famoso telón de fondo de Huayna Picchu, exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que, “pese a la fama del hito, te hace sentir como si te hubieras topado con un secreto”. Dicho logro, permite mantener vigente al Perú como destino de viajes.

897 VISITANTES DIARIOS

De otro lado, desde ayer, Machu Picchu, volvió a recibir 897 visitantes al día, equivalente al 40 % de su aforo máximo, de acuerdo las nuevas disposiciones del Gobierno para el ingreso a sitios arqueológicos en provincias con nivel de alerta muy alto durante la pandemia de COVID-19.

Machu Picchu fue construida a mediados del siglo XV y se cree que fue  una de las  residencias del  noveno  inca del Tahuantinsuyo,  Pachacútec, pero en ella también están los restos de un santuario.  Su nombre significa ‘montaña vieja’, y hace alusión al lugar donde se ubica, a unos 2453 msnm, en un promontorio rocoso entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba